Simón González es uno de los mejores deportistas que ha dado España, su legado se compone de trece campeonatos mundiales de kickboxing y un récord histórico. Sin embargo, Simón sufre un accidente que lo sentencia a una silla de ruedas.
En uno de los barrios más conflictivos de de Guayaquil, Ecuador, dos adolescentes luchan por salir adelante bajo la guía de su mentor, un ex boxeador que busca reivindicarse ante la vida.
Recomendada
Este documental filmado en Ecuador, empieza en el océano, atraviesa las montañas y desciende en la selva. Una experiencia atemporal a partir de imágenes de personas y paisajes a la espera de ser observados. A través de cuadros fijos se develan espacios de espera, de memoria, de trabajo, de sueños y de estar.
Recomendada
Rolf Blomberg exploró el Ecuador en 1934, inicial mente estudió las Islas Galápagos y regresó muchas veces, a filmar, escribir y fotografiar a los pobladores de las ciudades, los Andes y la selva. Fue aquí, en Ecuador, su centro de operaciones y su hogar. Este filme se remonta a otros tiempos e indaga una mirada que, a pesar del pasar de los tiempos, permanece relevante.
Sin otoño, sin primavera es una “balada punk” que habla sobre felicidad, disidencia, evasión, decadencia, amores y odios: un juego narrativo coral de historias cruzadas entre jóvenes de la clase media ecuatoriana que logra crear un verdadero friso generacional.
Recomendada
"La bisabuela tiene Alzheimer" cuenta el encuentro entre la abuela y la hija del director, Iván Mora Manzano, en momentos en que una memoria, la de la niña, se formaba y la otra se desvanecía. Este punto de partida se toma como pretexto para hablar sobre otros temas como la importancia del recuerdo familiar y la búsqueda de la memoria."
Una nieta que va en busca de sus dos abuelos; uno médico autodidacta, el otro un militante comunista asesinado en tiempos de la dictadura, realiza este documental para conservar su memoria.

Mostrando todos los 7 resultados