Recomendada
Chuquiragua es un largometraje de espíritu minimalista en el cual están involucrados una locación y tres personajes. Los elementos de esta película son el páramo, una casa cerrada y dos carpas. En una carpa está Agustín, un joven introvertido, en la otra una pareja.
En agosto de 2014, un equipo de filmación se encontró con el centenario archivo burocrático de la principal prisión de hombres en Quito-Ecuador, Penal García Moreno. Este documental da cuenta de su historia.
Oliver, está a punto de graduarse y organiza un viaje con sus dos mejores amigos, Hemingway y Moisés. Parten hacia el noroeste, y viven una serie de situaciones que les dejan grandes aprendizajes. El viaje que empieza como una celebración de su amistad termina siendo una última despedida.
6 Amores y desamores son el hilo conductor de este largometraje, y la pregunta constante que todos ellos se realizan es ¿por qué lo llamamos amor cuando queremos decir adicción?
Recomendada
Clemente, es la nueva esperanza para Sofía, su vecina. Los une una bebé, fruto de la relación de Clemente con una prostituta desaparecida. Mientras Clemente busca a la madre de la niña, Sofía cuida de la bebé y se hace cargo de la casa. Con la llegada de estas dos mujeres a su vida, Clemente reconsidera sus lazos emocionales con la gente.
Dos amigos que se encuentran en Fiestas de Quito; viven una experiencia que pone en juego la amistad y los valores.
En medio de un concierto está Carlos, un adolescente confundido que habla de música y mujeres. Luego de conocer a Alegría, se da cuenta qué hablar de mujeres no es lo mismo que tener una.
Alejandro es un vendedor que intenta ganarse el sustento diario con astucia y pequeñas estafas. Un día conoce a Gilberto y deciden viajar juntos. En una de sus travesía conoce a un empresario y su hija Andrea. Gilberto termina enamorándose perdidamente de la chica lo cual lo lleva junto a Alejandro por nuevas travesías en el objetivo de conquistar su corazón.
Pieldolor es un documental que habla sobre la violencia, las estructuras sociales y el poder. A través de este documental, Pocho Álvarez platea la utópica idea de extinguir la violencia a partir de sembrar interrogantes, de cuestionar los sistemas y religiones, de volvernos más humanos, más igualitarios, más equitativos, más incluyentes y más justos.

Mostrando todos los 9 resultados