¡Novedades: Primera mitad de febrero!

Querida comunidad Zinéfila:
Iniciamos un nuevo mes con más contenido para ustedes, y con algunas recomendaciones.
¡No se lo pierdan!

Para iniciar marzo les traemos el documental »El hombre que siempre hizo su parte» de Orisel Castro y York Neudel. 
Esta película cuenta la historia del Dr. Rota, un negociante, científico y escritor de 78 años, que está lleno de conflictos e ilusiones de fama. Después de perder casi todo contacto con el mundo, intenta salvar su legado y luchar contra su soledad. Este retrato habla sobre las contradicciones que encontramos en la vida y nos acerca al hombre que siempre hizo su parte. Esta película ganó el premio a Mejor largometraje documental en el Festival Kunturñawi, Ecuador, 2018; y Mejor largometraje documental internacional en Latino Iberian Film Festival (LIFFY), Yale, EE.UU, 2020.
(05/03/21) Mírala aquí: https://zine.ec/movie/el-hombre-que-siempre-hizo-su-parte/

Continuando con los lanzamientos, el viernes 12 de marzo les traemos »Instantes de Campaña» de Tomás Astudillo. Este documental muestra la campaña política que desarrolla Rafael Correa, en su tercera postulación a la presidencia del Ecuador, donde no sólo se verá a la figura pública, sino al hombre detrás de todo. «Instantes de Campaña» plantea una reflexión sobre las formas contemporáneas del quehacer político y su propia puesta en escena.
Esta película se estrenó en Visions Du Réel, Suiza (2015), y sigue un recorrido por varios festivales internacionales, llegando a ganar el Golden Eye por Mejor Fotografía documental – Georgia.
(12/03/21) Mírala aquí: https://zine.ec/movie/instantes-de-campaña/

¡Recomendadas del mes! 
Este mes les recomendamos la película»La Mala Noche» de Gabriela Calvache. 
Dana, una mujer hermosa e inteligente que se prostituye, debe entregar la mayoría de sus ingresos al jefe de una mafia quien la explota a la vez que la protege. Ha aprendido a librar bien esa actividad que no buscó y en la que cayó por error, por amor. Un incidente inesperado le dará la oportunidad de dejar de obedecer a su captor e intentar tomar la justicia por sus manos.
Mírala aquí: https://zine.ec/movie/la-mala-noche/

Nuestra segunda película recomendada es »Las mujeres deciden» de Xiana Yago. 
En la Amazonía ecuatoriana, Maria, una medico española, realiza una investigación sobre el embarazo adolescente y el aborto clandestino. Al conocer a Yanina y Mishell, sobrevivientes directas del aborto y abuso carnal, va descubriendo que detrás de los embarazos no deseados, una y otra vez se esconde la violencia sexual.
Mírala aquí: https://zine.ec/movie/las-mujeres-deciden/

Como siempre les agradecemos por ser parte de  Zine.ec,y esperamos que disfruten de nuestro contenido.