¡Novedades: Segunda mitad de febrero!

Querida comunidad Zinéfila:
Esperamos que se encuentren muy bien. Les traemos lo nuevo en Zine.ec para cerrar febrero.
¡No se lo pierdan!

Este viernes 19 de febrero estaremos lanzando 52» Dirigida por Javier Andrade. Esta película se centra en uno de los acontecimientos más fuertes sucedidos en Ecuador. El 16 de abril de 2016, un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter golpeó la costa ecuatoriana, causando severos daños materiales, 671 muertos y miles de personas heridas y sin hogar. Duró 52 segundos. Una de las ciudades más afectadas fue Portoviejo, la ciudad natal del cineasta Javier Andrade.
Esta película habla sobre la memoria, la pérdida, y el regresar a casa en las circunstancias más inesperadas. 
(19/02/21) Mírala aquí: https://zine.ec/movie/52-segundos/

El viernes 26 de febrero cerramos el mes con la película »Tempestad» de Tania Huezo. Con este documental, dos mujeres nos hacen sentir lo que significa el miedo en la vida del ser humano, a través de sus historias y un viaje emocional y sugestivo. En este documental veremos la pérdida de una madre, las injusticias y el dolor, pero también el amor, la dignidad y la resistencia. Esta película ha recorrido varios festivales alrededor del mundo, entre ellos: Festival de Berlin – Alemania (2016), donde Ganó Mención de Honor; Rivera Maya Film Festival (2016), donde ganó El Premio del Jurado; Documenta Madrid España (2016), donde ganó Mención de Honor; entre otros más. 
(26/02/21) Mírala aquí: https://zine.ec/movie/tempestad/

¡Atención! este viernes 19 de febrero tendremos un conversatorio muy interesante con Javier Andrade, director de 52» y José María Avilés, director de La Muerte del Maestro. Vamos a estar hablando de ambas películas y su relación con uno de los acontecimientos más fuertes que ha atravesado el país; el terremoto del 16 de abril del 2016. 
Este conversatorio estará moderado por Hanne Lovise Skartveit (Productora y Co-fundadora de Zine.ec), y Lucas Taillefer (Co-fundador de Trópico Cine). Sígannos en Facebook como @soyzine, y conéctense a nuestro Facebook Live el viernes 19 a las 17:00. ¡Les esperamos!

Como siempre les agradecemos por ser parte de  Zine.ec,y esperamos que disfruten de nuestro contenido.