ZINE.EC es una plataforma ecuatoriana de VOD, creada por tres cinéfilos: dos cineastas y un emprendedor de tecnología. La idea de ZINE.EC nace de la dificultad de ver buen cine latinoamericano en Ecuador. Nuestro objetivo es llenar este vacío en la distribución.

Como amantes de cine, creemos firmemente que el cine ecuatoriano y el cine independiente latinoamericano se merecen un público más allá de los festivales y merecen ser vistos en todo tipo de pantallas por un público que comparte referencias culturales e idioma.

Como cineastas, somos conscientes del trabajo y el costo que implica hacer y distribuir una película en la región. Es por eso que decidimos crear una plataforma de VOD (video-on-demand) que sea amigable con el público, pero también con los cineastas. Una plataforma en la que el 70% de los ingresos vayan directamente a cineastas y distribuidores.

Como cineastas, hacemos cine para que sea visto. Al no tener un espacio de streaming en el Ecuador para nuestro cine y el cine que amamos, decidimos crear ZINE.ec.

¡Bienvenidos!

EL EQUIPO



HANNE-LOVISE SKARTVEIT

Hanne-Lovise es una productora noruega que hace cine en el Ecuador. Es la productora de Feriado (Berlinale 2014), Agujero Negro (Bafici, 2014), Lo Invisible (en post) y Fango (en desarrollo). Tiene una maestría en escritura de guión y un PhD en medios de la Universidad de Bergen, Noruega, y enseña cine en la Universidad San Francisco de Quito.

Hanne-Lovise es co-fundadora de ZINE.ec y la curadora de las películas latinoamericanas.






DIEGO ARAUJO

Diego es un director y guionista nacido en Quito. Su ópera prima, Feriado, estrenó en la Berlinale en 2014. Su segunda película, Agujero Negro estrenó en Bafici en 2018 y es la primera comedia romántica ecuatoriana. Actualmente está desarrollando su tercer largometraje, Fango. Tiene una maestría en escritura de guión de la Universidad de Bergen, Noruega, y un MFA en Producción de cine de Florida State University y enseña cine en la Universidad San Francisco de Quito.

Diego es co-fundador de ZINE.ec y está a cargo de la programación y curadoría de películas.





JOSÉ DAVID VILLARREAL

José es quiteño y aficionado de la tecnología y del cine. Es un emprendedor con 23 años de experiencia en desarrollo de tecnología y soluciones digitales. Es co-fundador de la empresas de tecnología Practisis,Dora & LatinPayments Inc. con sede en Ecuador y Perú y operaciones en 6 paises en latinoamérica.

José es co-fundador de ZINE.ec y con Practisis está a cargo de la infraestructura, ejecución y desarrollo técnico y estratégico de la plataforma.





CINDY MURILLO

Cindy se graduó en 2019 de la carrera de cine de la Universidad San Francisco de Quito. Es co-directora y productora del cortometraje ZOË, que fue seleccionado por varios festivales internacionales de cine infantil. Actualmente es productora general y cofundadora de Álamo Cine, y se encuentra desarrollando su primer largometraje: ‘’Todos los futuros posibles’’.

Cindy está a cargo de la administración de ZINE.ec y la comunicación con cineastas y suscriptores.