Juan Martín Cueva

Juan Martín Cueva es un director de cine documental ecuatoriano, encargado también de la dirección del Festival de Cine «Cero Latitud» entre los años 2003 a 2009, y fundador del Festival de Cine «Encuentros del Otro Cine – EDOC». Su película documental “El lugar donde se juntan los polos», ganó el Mejor Documental en el IX Festival Internacional de Cine de Valdivia en Chile y en el Brouillon d’un reve de la scan de París en 1999. También realizó los documentales »Marineros» (1997), »Ningún ser humano es ilegal» (2001) y »Este maldito país» ( 2009).

Fue coordinador de la Muestra Retrospectiva de Documental Ecuatoriano de la Cinemateca Distrital de Bogotá en 2004; fue curador y organizador de la Muestra de Documental Ecuatoriano de la Biblioteca Nacional de Madrid (Ecuador, tradición y modernidad), 2007; fue jurado del Festival Internacional de Cine de Valdivia (Chile), 2005; Fue jurado del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Colombia), 2006; fue jurado del Festival Internacional de Cine de Lima (Perú), 2007; fue miembro fundador y miembro del directorio de Cinememoria; fue miembro de la Mesa de Trabajo Pro Ley de Cine, Ecuador, 2005-2006.

Actualmente se encuentra realizando su siguiente película documental »Posdata», que se encuentra en busca de crowdfunding para finalizar la post-producción.