Daniele Luppi

Music

2018

Agujero negro

- Compositor
2014

Feriado

- Compositor

Es un perpetuamente innovador autor pop y compositor de cine y televisión nominado al Emmy, Luppi ha trabajado con artistas como The Red Hot Chili Peppers, Gnarls Barkley y John Legend, además de ser la fuerza impulsora detrás de un trío de discos y proyectos en solitario aclamados por la crítica.

Como compositor de películas, Luppi ha coloreado una variedad de proyectos con sus dinámicas partituras, incluida Hell Ride, producida por Quentin Tarantino, Assassination of a High School President protagonizada por Bruce Willis y la premiada película independiente Malos Habitos (Bad Habits). Su trabajo es quizás mejor reconocido en la televisión, habiendo ganado premios Emmy como «Mejor tema musical original principal» por Marco Polo de NETFLIX y Magic City de STARZ.

Más allá de la etapa de puntuación y en el estudio, Luppi ha presentado una serie de lanzamientos que celebran varias épocas de la música italiana icónica. Su primer álbum, An Italian Story rindió homenaje a las composiciones clásicas de los escenarios sonoros de los sesenta y setenta y recurrió tanto a las inspiraciones como a las contribuciones reales de los miembros icónicos de The Marc 4. Roma, la continuación conceptual y espiritual de su debut, fue anunciada como “puramente magnífico ”de Pitchfork, visto como una incursión en la corriente principal y elogiado por sus colaboraciones con Jack White, Norah Jones y Danger Mouse. MILANO, el trabajo de larga duración más reciente de Luppi con el acompañamiento de Karen O y Parquet Courts, es el volumen final de su trilogía italiana. Mientras que su trabajo anterior llamaba a una era cinematográfica en la música italiana, MILANO examinó la cruda escena no wave y punk de Nueva York de los 80 y su influencia en la música, la moda y el arte de Milán, sellando una carta de amor expansiva a las famosas artes y artes de su tierra natal. cultura.

En compañía de sus contemporáneos, Luppi ha escrito arreglos que encabezan las listas de éxitos para «The Getaway» de The Red Hot Chili Peppers, el eterno debut de Gnarls Barkley «St. Elsewhere «, y el célebre álbum homónimo de Broken Bells. Luppi también ha contribuido con arreglos de cuerdas para Dave Gahan de Depeche Mode, el álbum de R&B de John Legend» Once Again «y el legendario líder de Faith No More / Mr. Bungle, Mike Patton .