Daniel Varela Sánchez

Directing

2018

Ecuatorian Shetta

- Director

Writing

2018

Ecuatorian Shetta

- Guionista

Daniel Varela Sánchez nació en Quito, Ecuador. Desde temprana edad descubrió su pasión por observar-a veces hasta sin disimulo-las realidades ajenas. Así, desde niño, las personas y los lugares se iban transformando para Daniel en personajes y locaciones que componían estimulantes escenas.
Daniel estudió Cine y Vídeo en la Universidad San Francisco de Quito. Durante ese tiempo empezó a filmar pequeños cortos. A finales del 2012 saca su primer disco de hip-hop como solista (Bato Época Sifón). En el año 2012, emprende un viaje a la ciudad de Barcelona, donde se especializa en Guión Cinematográfico en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). En el 2016, saca su segundo disco (Bato Olas Gigantes) y en el 2017 cursa una segunda Maestría en Guión y Escritura Creativa, en la Universidad Internacional de La Rioja.
Entre otros proyectos, Daniel ha dirigido cortometrajes de ficción con ‘Pulpobal Producciones, como Guía a ciegas (2009), cortometraje filmado en “Fenavid” en Santacruz Bolivia, La Terraza del Hospital (2010), con el que participó en festivales de cine en Ecuador, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, Francia, Italia y España y La construcción sin sentidos (2011), lanzado a manera de instalación en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito. Daniel ha dirigido también varios videoclips de bandas ecuatorianas. Ecuatorian Shetta es su primer largometraje y nació como tesis de su Maestría de Guión en la ESCAC.