Huahua- Exhibición en Canadá

Huahua, una película ecuatoriana dirigida por Joshi Espinosa y producida por Citlalli Anrrango, sigue exhibiéndose alrededor del mundo. Esta película cuenta la historia de cómo una joven pareja indígena enfrenta un sorpresivo embarazo. Esste hecho los hace cuestionarse sobre la identidad y el entorno donde criarán al bebé que esperan.
Huahua a recorrido diversos festivales y ha ganado varios premios entre ellos:

  • Premio del Fondo de Fomento del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador, a la Producción Comunitaria. Ecuador. 2014
  • Premio del Público. VI FESTIVAL DE CINE LA ORQUÍDEA, PANORAMA ECUATORIANO. Cuenca, Ecuador. 2017
  • Premio del Jurado. FESTIVAL AMAZONIA DOC. Paraná-Brasil. 2018
  • Segundo Premio del Jurado. FESTIVAL PRESENCE AUTOCHTONE. Montreal-Canadá. 2019
  • Premio del Jurado. FESTIVAL DE CINE ECUATORIANO EN NUEVA YORK. Ny-Usa. 2019

Ahora, la audiencia canadiense va a poder disfrutar de esta película en una muestra organizada por Wapikoni Mobile; una organización sin fines de lucro con sede en Montreal y Quebec – Canadá, que organiza talleres educativos y proyecciones de películas para crear conciencia y educar al público en general sobre las culturas, los problemas y los derechos indígenas.

Gracias al apoyo del Consulado de Toronto, de la Organización Wapikoni Mobile y con la intermediación del IFCI (Ecuador), esta muestra tendrá lugar en www.zine.ec donde se podrá ver la película por 24h iniciado el 18 de noviembre del 2020 a las 19:00 (hora Canadá).

¡No se pueden perder esta increíble historia!