¡Novedades Noviembre!

Querida comunidad Zinéfila:
Esperamos que hayan disfrutado esta primera mitad del mes con todas las películas que trajimos para ustedes. Pero estamos seguros que esta segunda mitad la disfrutarán aún más.
¡No se pueden perder lo nuevo de Noviembre!

Continuamos el mes de cine uruguayo, y esta vez les traemos »Hiroshima» un musical mudo dirigido por Pablo Stoll,también director de Whisk, basado en la vida de su hermano Juan Andrés Stoll, quien es protagonista.  
Esta película tuvo mención de honor en el Festival de Cine de Mar del Plata y en en el Festiva de Cine de La Habana.
(20/11/2) Mírala aquí: https://zine.ec/movie/hiroshima/

También podrán disfrutar de ‘La Perrera», un drama dirigido por Manuel Nieto Zas. Esta es la historia de un joven que fracasa en sus estudios, y tiene que viajar a un pueblo lejano a estudiar para rendir el último examen que puede salvarlo. Mientras tanto, se dedica a construir su propia casa. Esta película ganó el Premio Llave de la Libertad en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
(20/11/20) Mírala aquí: https://zine.ec/movie/la-perrera/

En este mes no podían faltar los coming of age, por eso les traemos »Acné» una película de Federico Veiroj, que nos sumerge en la vida de Rafael, un joven de los años noventa que debe enfrentarse a los problemas de un típico adolescente, mientras intenta iniciar su vida sexual. Esta película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes, y ha ganado varios premios.
(27/11/20) Mírala aquí: https://zine.ec/movie/acne/

Y para cerrar este mes de la mejor forma, les traemos »25 Watts» una comedia dramática de de Juan Pablo Rabella & Pablo Stoll. Un grupo de jóvenes pasan su noche de sábado sin nada que hacer, más que dejarse ganar por el domingo. Esta película ganóel premio a Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de La Habana, y el Tiger Award en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, entre otros. 
(27/11/20) Mírala aquí: https://zine.ec/movie/25-watts/

¡Queremos compartir con ustedes una gran noticia! Huahua, película dirigida por Joshi Espinosa y producida por Citlalli Andrango, sigue exhibiéndose alrededor del mundo. Ahora la audiencia canadiense va a poder disfrutar de esta película en una muestra organizada por Wapikoni; una organización sin fines de lucro que organiza diversos talleres y proyecciones educativas, para crear conciencia sobre las culturas y derechos indígenas.
Si todavía no ves la película, puedes verla en el siguiente link: https://zine.ec/movie/huahua/

Para finalizar, queremos compartir con ustedes que el Festival de Cine Ecuatoriano en Nueva York va a realizar su sexta edición en formato online, y Zine.ec va a ser parte de ello. Desde el 01 al 06 de diciembre del 2020 van a poder disfrutar de la  selección oficial de cortometrajes y largometrajes que estarán en el festival. Si quieren ver la programación o comprar las entradas, puede hacerlo en www.ecuadorianfilmfest.com
¡No se lo pueden perder!

Finalmente queremos agradecerles por ser parte de nuestra plataforma, y esperamos que sigan descubriendo más cine en www.zine.ec